Estimados lectores, en mi publicación anterior hablamos sobre la forma adecuada de portar un traje, pero ahora que ya sabemos las reglas básicas de la vestimenta por excelencia del caballero ¿qué sigue? Muchos creen que el combinar prendas es algo sencillo pero no es cosa fácil el proyectar una gran imagen personal, una imagen de elegancia. El vestir bien no es algo que nos enseñen nuestros padres o cualquier otra persona sino que nosotros mismos lo tenemos que aprender por nuestra cuenta a lo largo de nuestra vida.
A continuación les proporcionaremos algunas recomendaciones que se deben seguir a la hora de elegir una vestimenta.
Traje, corbata y camisa
Como primera recomendación, tenemos la combinación de las tres prendas por excelencia del caballero. A la hora de elegir estas prendas, muchos caballeros se inclinan por aquello que se encuentra de moda dejando a un lado una de las reglas básicas del bien vestir. En mi libro “Señores, a vestir bien: Los 13 principios ‘Silva’ de la elegancia” como primer principio menciono que de las tres prendas, dos deben ser totalmente lisas y la tercera puede ser estampada.
Por ejemplo:
Con traje estampado (rayas, cuadros o motas), la corbata y la camisa deben de ser totalmente lisas, de un solo color. En caso de portar corbata estampada, e traje y la camisa deben de ir de un solo color. Y si la camisa es estampada, la corbata y el traje deben ser totalmente lisos.
Colores de trajes
A la hora de elegir los colores de nuestras prendas siempre elegimos aquellos colores que más nos llaman la atención o aquellos colores que nosotros consideramos nuestros favoritos. Existen teorías sobre el significado de los colores a la hora de portarlos y éstos pueden reflejar ciertos aspectos de nuestra personalidad y nuestros gustos.
Por ejemplo, el color rojo es un color cálido que a la hora de portarlo sirve para llamar la atención pero además puede reflejar que la persona es alguien extrovertido, con pasión, confianza en sí mismo y es recomendable utilizarlo cuando se busca lucir imponente.
Si se desea proyectar una imagen de liderazgo se recomienda utilizar colores oscuros de traje como el negro y azul marino. En tonalidades de trajes, todos los colores hacen juego con camisas blancas y la corbata debe de ser de un color que combine con el color del traje.
A continuación les proporcionamos algunas combinaciones que pueden utilizar a la hora de vestirse elegantemente:
Traje color negro. – Preferentemente vestirlo después de las 8 de las ocho de la noche o bien durante el día si se acude a un acto luctuoso o bien un acto formal, para éste último, una camisa blanca con corbata roja, vino, gris. Si es para el acto luctuoso, utilizar una corbata negra.
Trajes color gris – Utilizar camisa blanca, azul claro o gris claro y corbata de color roja, negro, gris o azul marino.
Trajes color azul marino – camisa blanca, azul celeste o gris clara y una corbata roja, gris o color rosa y vino.
Trajes color café – Combinan con camisa blanca y beige, con corbata color miel, beige o café tabaco
Les recordamos que si a la bolsa pectoral del saco para dar un añadido de elegancia, agregamos un pañuelo (éste debe ser de la misma tela y mismo estampado de la corbata).
Los caballeros nos vamos vistiendo mejor conforme crecemos y maduramos, nos ayuda el traje, la corbata y la camisa blanca. En ocasiones, nos resistimos a ponernos camisas de vestir, saco y corbata porque representan además de elegancia, deberes y responsabilidades.
Esten pendientes de nuestro próximo post...
Tipos de corbatas
28-07-2016
Telas y colores que combinan a la perfección
22-07-2016
La forma adecuada de portar un traje
14-07-2016